Seguro de salud para estudiantes: ¿Cuáles son sus mejores opciones?

No para ser un buzzkill total, pero las emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier momento, incluso en la universidad. Afortunadamente, la cobertura está disponible para casi todas las situaciones médicas de los estudiantes.

Además de muchos otros cambios históricos, la Ley de Asistencia Asequible creó disposiciones que requieren una cobertura esencial mínima para estudiantes y adultos jóvenes. Desde el punto de vista del análisis de riesgo, aquellos en esta categoría de adultos son generalmente los más saludables y menos costosos de cubrir. Sin embargo, todos sabemos que los estudiantes universitarios no son inmunes a enfermedades, lesiones o la aparición de afecciones médicas crónicas.

Con más de 22 millones de académicos matriculados en educación postsecundaria en los EE. UU., Los planes Obamacare están disponibles para asegurar esta demografía de una deuda médica exorbitante al comienzo de la vida adulta. Estos planes están diseñados para cubrir no solo la atención preventiva de rutina, sino también muchos de los otros problemas que pueden surgir durante la experiencia universitaria. Además, la cobertura está disponible para estudiantes en situaciones especiales, como aquellos que vienen a los Estados Unidos para estudiar en el extranjero.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y el Seguro Médico Estudiantil

Antes de la promulgación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, muchos graduados de escuelas secundarias optaron por renunciar a la cobertura de salud cuando se dirigían a la universidad. Para algunos estudiantes, fueron excluidos de los planes de sus padres al llegar a la edad adulta. Para otros, la asignación de costos parecía innecesaria y la opción de tomar un riesgo parecía más asequible en ese momento. Esta dinámica llevó rápidamente a la aparición de deudas médicas para los jóvenes estudiantes, y los legisladores determinaron que era hora de un cambio.

A Fiorella Insurance Agent can help you choose insurance that’s right for you.

Según la Ley, los adultos jóvenes ahora tenían la opción de permanecer en los planes de sus padres hasta que cumplieran 26 años, lo que significa que los proveedores de seguros no podían excluir a un adulto joven de la cobertura asequible como dependiente simplemente porque cumplió 18 años. Segundo, la Ley creó ciertos mandatos para los planes de seguro de salud ofrecidos por las escuelas y requirió que estos planes cubran los servicios de atención médica esenciales mínimos.

Opciones de cobertura para estudiantes

Los adultos jóvenes generalmente tienen tres opciones cuando se trata de la cobertura de salud durante los años universitarios, que incluyen:

1.    Permanecer en plan familiar

Hasta que cumpla 26 años, los adultos jóvenes pueden permanecer como dependientes en el plan de salud patrocinado por el empleador de un padre. Muchas veces, esta es la opción más asequible para la familia y los pagos de las primas mensuales de los padres continúan como siempre, incluso una vez que el niño cumple 18 años.

Si un niño permanece a un plan familiar, los padres pueden reclamar al niño como dependiente para propósitos de impuestos.

Sin embargo, el estudiante no puede reclamar el “estatus de estudiante individual” mientras esté en el plan de un padre.

Al cumplir 26 años, el estudiante es elegible para la cobertura COBRA hasta que pueda obtener un plan de salud individual.

Los estudiantes que planean estudiar fuera del estado deben consultar con un asesor de beneficios para determinar si esta es la mejor opción.

2.    Planes de seguro para estudiantes

Los planes de seguro para estudiantes son aquellos que ofrece el colegio o la universidad del afiliado y son financiados por la propia escuela o por un proveedor de seguros externo.

Antes de la ACA, estos planes eran tradicionalmente extremadamente caros con una cobertura mínima.

Ahora, los planes para estudiantes son mucho más completos y ofrecen ciertos “estándares mínimos esenciales de cobertura” que incluyen:

  • Servicios ambulatorios (ambulatorios)
  • Atención de urgencias
  • Admisión hospitalaria
  • Atención a la maternidad y al recién nacido.
  • Salud del comportamiento (por ejemplo, tratamiento de abuso de sustancias y servicios de salud mental)
  • Cobertura de medicamentos recetados
  • Servicios para la rehabilitación de una lesión o enfermedad.
  • Trabajo de laboratorio
  • Servicios preventivos y manejo de una enfermedad crónica.
  • Atención pediátrica para estudiantes universitarios de crianza

Tenga en cuenta que los planes financiados exclusivamente por un colegio o universidad no necesitan cumplir con estos estándares mínimos. Sin embargo, muchos planes incluirán estos servicios para seguir siendo competitivos.

Los estudiantes también deben tener cuidado de que su escuela pueda inscribirlos automáticamente en un plan financiado por la escuela, y deben optar intencionalmente si desean comprar una póliza de seguro de salud para estudiantes en otro lugar.

3.    Abrir el mercado

Para algunos estudiantes universitarios, comprar un plan de atención médica en el mercado abierto es la mejor opción.

Estos planes de Obamacare deben cumplir con los estándares esenciales mínimos de atención mencionados anteriormente (No pueden excluir a un afiliado por una condición preexistente y pueden tener precios competitivos.)

Los planes Obamacare están disponibles durante un período de inscripción abierta del 1 de Noviembre al 15 de Diciembre. Un período de inscripción especial puede ser una opción en ciertas situaciones.

¿Necesita seguro de salud para estudiantes? Sí.

No es raro que los estudiantes en la universidad sientan que su dinero podría utilizarse mejor para algo mucho más “divertido” que una póliza de seguro.

Sin embargo, la experiencia de la universidad no es todo color rosa, ya que las siguientes condiciones tienden a afectar a esta población:

  • Meningitis: si bien las vacunas son generalmente requeridas para todos los recién ingresados, vivir en lugares cerrados dentro de los dormitorios conduce a la propagación de esta enfermedad mortal.
  • Accidentes y lesiones: Las lesiones causadas por la participación en deportes no son infrecuentes en la universidad. Además, las estadísticas revelan que las principales causas de lesiones para las personas de 15 a 24 años de edad son las lesiones involuntarias y los accidentes automovilísticos. Lo que hace que el seguro integral sea lo más importante.
  • Virus, etc .: La mononucleosis, las ITS y otros virus realmente pueden frenar las cosas. Otra razón más por la cual el seguro médico integral para estudiantes es esencial para el regreso a la escuela.
  • La necesidad de un seguro de salud para los estudiantes es clara, y los planes son cada vez más asequibles y completos para los jóvenes de hoy.

Situaciones especiales

Los estudiantes internacionales que estudian en los Estados Unidos también tienen opciones cuando se trata de atención médica mientras están estudiando.

Para aquellos en esta categoría, los planes especialmente diseñados (generalmente un PPO) están disponibles para cubrir los costos de la atención médica durante el período de estudio. También pueden incluir cobertura para evacuación de emergencia relacionada con la salud y repatriación.

Por otro lado, los estudiantes de EE. UU. Que optan por estudiar en el extranjero son generalmente elegibles para la cobertura en la nación extranjera bajo un plan de seguro de salud idéntico al que se encuentra en los estados.

En Fiorella Insurance, nos complace trabajar con los recién graduados y jóvenes adultos que van a la universidad para encontrar una cobertura asequible y completa. ¡Llama hoy!

Request a Health Insurance Quote

Find Affordable Health Insurance In Your Area.

1Zip Code
2Tell Us About You
3Your Contact Info
4Where Do You Live

Your Zip Code:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Health Insurance

Get a Quick Quote Today

Speak to an Expert Licensed Insurance Agent Now. Only takes a few minutes.

(772)-283-0003

Open
9 am to 9 pm ET Mon - Fri.
9 am to 3 pm ET Sat - Sun.

About Fiorella

We will steadfastly pursue a work environment that fosters growth both on an individual and corporate level.

Our culture will support and inspire friendships, responsible work-life balances, positive attitudes and open communication.

Recent Posts

Young Woman On Laptop

How to Buy After Open Enrollment: 3 Options You Need to Know

Though the Affordable Care Act makes it easy for Americans to get health insurance, knowing how to buy after open enrollment has ended is a serious hurdle for most people. Whether they missed the deadline on accident or recently lost coverage, a lot of people don’t know what their health insurance options are.

Read More »
Categories

The Insurance Blog

Subscribe to Our Blog and Receive Notifications About Insurance.

Tu Privacidad

Al enviar mi información, incluido mi número de teléfono y / o teléfono móvil y presionar en continuar, acepto la Política de Privacidad de este sitio y doy mi consentimiento para que Fiorella Insurance y / o sus Afiliados se comuniquen con nosotros de forma gratuita, cotizaciones de seguros sin obligación, y comunicación de seguimiento, incluyendo pero no limitado al seguro de salud, seguro de vivienda, seguro de salud y seguro de vida, así como a productos relacionados. Reconozco que estas compañías pueden llamar a través de un sistema de marcación automática, usar un mensaje pregrabado o enviar mensajes SMS. Reconozco y comprendo que no estoy obligado a proporcionar esta autorización para comprar bienes o servicios.

Haga click o toca para llamar:

(772) 283-0003

About your Privacy

By submitting my information, including my home and/or wireless number, and pressing Continue, I agree to this site’s Privacy Policy and consent to be contacted by Fiorella Insurance and/or its Affiliates for free, no obligation insurance quotes, and follow up communication, including but not limited to health insurance, homeowners insurance, Health insurance and Life Insurance, as well as related products. I acknowledge these companies may call via an automated dialing system, use a pre-recorded message or send SMS messages. I recognize and understand that I am not required to provide this authorization in order to purchase goods or services.

Click or touch to call:

(772) 283-0003

0 Shares 2.4K views
2.4K views 0 Shares
Share via
Copy link